Desaparece la Fit Form

Noticia: NO se celebra Fit Form

Era un rumor que se conocía a voces, pero la confirmación de parte de la empresa Olympus, organizadora de la feria de y del que era el primer evento por dinero de nuestro país, no ha dejado dudas; dejará de celebrarse la ecición del  2007. Los detalles aún no están claros, pero la decadencia de la parte comercial del evento puede que haya sido la explicación más probable del cese de la feria.

Existía un bulo de boca en boca por el que llegaba la noticia de que en las revistas del grupo organizador del evento, no aparecía publicidad de la feria como en otras ocasiones, sin embargo la fecha del campeonato si había sido elegida a la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, por lo que por otra parte, no estaba claro qué era lo que iba a pasar finalmente con la feria y campeonato.

Desde hacía varios años ya, la célebre Fit Form se desarrollaba en el marco del Palau Sant Jordi de la barcelonesa montaña de Montjuich. La feria nació como la expresión más comercial de los deportes de gimnasio, especialmente del cutlurismo y su ámbito comercial. Maquinaria, servicios, cursos, rayos UVA, etc… y sobretodo el que está siendo el motor del auge de nuestro deporte, la nutrición deportiva que experimentó en esos años un desarrolló que le ha hecho liderar al sector de la industria del gimnasio y afines.

A su vez, y como marca de clase de sus organizadores, el culturismo formó parte preponderante no solo como leiv motiv del evento, si no por celebrar el mayor Open de España. En las primeras ediciones la cifra en metálico fue subiendo aunando además, al fitness femenino y masculino, posteriormente al bodyfitness femenino el cual llegó a desbancar al fitness femenino en primera instancia, al fitness masculino en una segunda y finalmente, solo quedó el culturismo masculino como estrella absoluta del Open Fit Form, con una cantidad en dinero en metálico de casi 30.000 euros. Una cifra que supera en mucho a algunos eventos profesionales IFBB o de cualquier otra federación profesional.

La competición masculina de Fit Form ha sido un referente para mucha gente, especialmente para aquellos que piensan que es la competición con premios en metálico la que designa aquel evento cumbre o principal de un calendario. Todas sus ediciones han sido ganadas por magníficas competidores nacionales que no han dudado en acudir anualmente para recibir el mayor premio de la temporada en España.

Ganadores que han hecho historia y que, en la gran mayoría, han sido los números uno en las sucesivas ediciones. Una norma ha sido una especie de maldición en estas pasadas once ediciones que desde 1996 se han disputado; nunca nadie ha repetido como vencedor de Fi t Form, esos once campeones han labrado su nombre entre los mejores de la historia reciente del culturismo de España. Otra de las peculiaridades del campeonato ha sido el formato, puesto que inauguró el dar premios entre los diez primeros clasificados de dos categorías previas que se disputaban por peso.

No debemos de dejar de lado la respuesta que el público siempre ha ofrecido; con aforos que en alguna ocasión ha llenado el fondo del olímpico Palau Sant Jordi, en números que en alguna ocasion han rondado los 2.500 – 3.000 espectadores, y que nunca bajaron prácticamente de los mil quinientos, cifras que han estado entre los records de asistencia más importantes de nuestro deporte. Las largas colas que animaban las tardes del domingo eran parte ya de los tópicos de la feria.

Mientras deja de realizarse y la noticia reposa en nuestra mente, siempre podremos recordarla en nuestra memoria, y quien sabe. tal vez no sea la última vez que escuchemos hablar de un gran campeonato en Barelona organizado por los hermanos Moro…

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta