Editorial Enero2010; Cómo se demuestra el amor al culturismo

josem40Editoriales F21 enero 2010; Cómo se demuestra el amor al culturismo

Nuestro deporte aparece en la vida social como una especialidad minoritaria, en muchas ocasiones denostado y maltratado por los medios de comunicación. Muchos de sus practicantes se erigen como defensores y amantes de su especialidad deportiva; el culturismo.

 

EDITORIAL f21

CÓMO SE DEMUESTRA EL AMOR AL CULTURISMOlogof219dinver

Podríamos escuchar docenas de intervenciones sobre nuestro deporte, muchas no son más que acusaciones, reproches o simplemente descalificativos más o menos informados. La mayor parte de las veces por gente ajena totalmente al deporte que no quieren hacer más que leña del árbol caído, colaborar con su «docta» opinión sobre algo que parece de dominio público, ampliamente aceptado que no es otra cosa que somos los despojos del deporte, por decirlo de alguna manera. Somos los señalados constatemente como los líderes del doping, del «todo vale», del ganar a cualquier precio; en alguna ocasión de manera justificada. El culturismo es para muchos una actividad que reune a todos los narcisistas, enfermos de vigorexia, acomplejados y demás gente con problemas psicológicos.

A casi nadie le da por defendernos porque, entre otras cosas, se lo comerían la corriente de «pensamiento» mayoritaria. Nadie nos quiere defender.

Y en estas echamos un vistazo a lo que ocurre con nosotros mismos. Los culturistas.

Está claro que no todos estamos de acuerdo con el devenir de este deporte en la historia de nuestro país, que no comulgamos al cien por cien con las tendencias actuales de competición que, al menos en su vertiente profesional, parece primar más al tamaño que a otras cualidades físicas. Quizás incluso algunos pensemos de manera diferente hacia dónde tiene que ir el deporte en su intento de reconocimiento por parte del Estado, aquí en España. Y todo ello puedo entenderlo, aunque en muchos planteamientos yo no pueda dejar de disentir en algunas cuestiones.

Pero hay una circunstancia sobre la que no puedo decir que me quede tan siquiera indiferente. Se trata de esos culturistas que denuncian lo que no les parece bien pero que se quedan mirando; simplemente quejándose de ello. Y no me refiero a competidores que se quejan de sus clasificaciones o de que no se les echa cuenta… todo eso puede o no tener justificación. Mi observación va hacia aquellos que se consideran así mismos como culturistas, que han ganado títulos o no, que han estado hace muchos años en las trincheras del culturismo y que ahora parece que añoran cosas del pasado o denuncian un devenir del deporte hacia metas que no les parecen positivas. Pero que no hacen nada de nada. Solo quejarse.LOGOFAFFpeq

Probablemente porque si de algunas personas me gusta huir en esta vida son de aquellas que en lugar de ser activas son pasivas ; y por si fuera poco no son de la «Mayoría silenciosa» si no que no hacen más que quejarse por quejarse. Denuncian lo que sea porque así se han llevado toda su vida, justificando cuando no ganaban porque es que estaba enfermo, aquel juez no me podía ver, es que el otro iba hasta el culo de…, porque si yo tuviera más dinero para gastarme, etc… Son este mismo tipo de gente que parece intentar convencer a los demás para ocultar  que no son como él SI sabe que es realmente. Un cobarde que busca justificaciones a lo que sea para no tener que enfrentarse con su yo interior que sabe que no ha conseguido tal objetivo simplemente porque o no vale para ello o no tiene la voluntad para conseguirlo.

Hace poco he conocido las declaraciones de personas que estaban muy dentro de nuestro deporte, incluso con cargos directivos que se quejan de que actualmente el culturismo tal o cual, pero que se limita a ello. Y qué intentaron ellos hacer? Cómo es que si tan buenos directivos han sido ahora acaban denunciando lo que ellos dejaron que pasara o promovieron. Qué bonito es quedar bien y no rendir cuentas del trabajo de cada cual…

A mi personalmente, como José María García García editor y redactor de fisicos21.com, hace muchos años que no me gustaban ciertas cosas del deporte. Y qué fue lo que hice, hace ya más de una década? Pues intentar sacar adelante mi forma de entender el deporte, aportar mi granito de arena, consolidar una forma de desarrollar el culturismo de la que, si mucha gente comparte mi visión, solo se podrán salir cosas positivas en un futuro si es posible. Este mismo medio de comunicación en internet es una de esas cosas. Mi cargo en dos ejecutivas es otra, mi trabajo en estos 10 años de directivo. De dónde venía, como están ahora las cosas y a dónde vamos.

Yo puedo decir que soy un directivo de éxito, que soy justo, que hago las cosas bien… pero todo esto no sirve absolutamente para NADA, son palabras… y las palabras se las lleva el viento, al menos cuando no se quedan en las cabezas de la gente. Yo lo que pretendo es ser juzgado por los hechos, no por las palabras.

Y cuando no veo algo bien lo digo, pero donde creo que debo de hacerlo, no en público para quedar bien tan solo. Y creo que tengo el derecho a hacerlo y no solo porque he sido elegido democráticamente (una persona un voto) aunque a algunos esto les duela. Para empezar porque desgraciadamente puedo ser de las poquitas personas que llevo 13 años afiliando a mi club, aún cuando a veces no he llevado a competidores en un año, que he pagado mi licencia anualmente desde 1995 como juez, exceptuando 1996. Y que cuando he querido quejarme lo he hecho donde pensaba que valía la pena hacerlo. Así es como he intentado cambiar las cosas, comprometiéndome y no diciendo que no lo pago porque no sé qué harán con mi dinero, que se lo quedarán o que harán tal o cual cosa.

Y por ello me permito el hecho de denunciar a todos aquellos que solo critican sin aportar nada en positivo. Creo que estoy en mi derecho de la misma manera que tengo que escuchar a muchos decir las cosas gratuitamente. Y por eso lo hago aquí públicamente; no soporto a los llorones pasivos!

José María García García
Director Fisicos21.com

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta