Detours Bars entran en bancarrota
Era de preveer. La compañía norteamericana Forward Foods, que fabrica varios productos dietéticos entre los más conocidos por los culturistas como su barrita Detours Bar, ha suspendido pagos de manera oficial. La crisis ha llegado de alguna manera a nuestro sector, si bien parece que algo después de lo que era de esperar.
Tal y como se recoje en los medios de comunicación de USA podemos comprobar el proceso por el que esta compañía, probablemente de las 5 primeras en fabricación de barrtias energéticas en áquel pais, ha caído en bancarrota de manera pública. La compañía basada en Delaware ha tenido un problema con la fabricación de un gran lote de barritas que ha afectado gravemente a las cuentas de la empresa.
Concretamente la más fabricada para culturistas, Detour Bars, fueron reclamadas las partidas fabricadas antes del 29 de enero a los puntos de venta por todo el mundo tras comprobar que más de 600 personas fueron afectadas por salmonella debido a una contaminación inesperada en este producto. Tal vez incluso la muerte de 9 personas pueda ser achacada a este problema.
La contaminación parece surgir de una partida fabricada en Blakely, Georgia. La partida afectada resulta abarcar casi el 75% de la fabricación de barritas, con lo que la empresa no ha podido superar en este contexto de crisis, unas pérdidas semejantes y les ha obligado declararse en suspensión de pagos.