Schwarzenegger acaba con las grasas trans en California

Schwarzenegger acaba com las grasas trans en California

El actual gobernador del estado de California (USA) ha sacado adelante un proyecto de ley que tiene como meta acabar con los alimentos que contegan grasas trans, en un primer momento restaurantes y un año después toda la comida que se venda. De esta manera el estado del suroeste norteamericano se convierte en la legislación más restrictiva sobre estos indeseables alimentos en el mundo.

Schwarzenegger, un ex culturista ganador en siete ocasiones del Mr. Olimpia, ha señalado que la medida ayudará a que los californianos, proclives a la comida rápida, disminuyan su ingesta de este tipo de grasas presentes en la margarina y en la mayoría de los aceites. "El consumo de las grasas trans está relacionado con las enfermedades del corazón, por lo que hoy damos un paso en crear una California más sana", ha señalado el gobernador en un acto en Sacramento. Su esfuerzo ha sido respaldado por científicos, doctores y defensores de los consumidores, que culpan a esta grasa sintética de muchos defectos en la salud.

La ley ha sido redactada por un asambleísta demócrata, Toby Mendoza, un antiguo maestro de primaria, que ha señalado sentirse afectado por la cantidad de niños obesos que había en las aulas. Cuatro ciudades estadounidenses han aprobado normativas similares, entre ellas Nueva York, cuyo alcalde, Michael Bloomberg, comenzó una cruzada por la buena alimentación y contra la obesidad.

La Asociación de Restaurantes de California ha mostrado su desacuerdo con la ley. El sector asegura que las personas se alimentan en sus casas, por lo que niegan un impacto negativo en la salud pública. Restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Burger King, Wendy’s, Kentucky Fried Chicken, Taco Bell han comenzado a aminorar el uso de este tipo de grasas después de que los consumidores mostraran su preocupación.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta