FEFF 2016: Pose Vacío Abdominal obligatoria en Culturismo

FEFF 2016: Pose Vacío Abdominal obligatoria en Culturismo

La que hasta ahora tan sólo se realizaba en la modalidad de Men´s Shorts ha sido incluida en la ronda de poses obligatorias para todas las modalidades del Fisicoculturismo.
El pasado Congreso FEFF en Lloret de Mar (Gerona) aprobó la inclusión de la pose del vacío abdominal en todas las categorías del Fisicoculturismo (Senior por pesos, Culturismo Clásico) además de estar ya presente en otra de ellas Men´s Shorts que será incluida en 2016 a nivel nacional.

Se trata de una medida para tratar de mejorar el aspecto físico de los competidores de culturismo que tendrán ahora que prestar una atención especial al músculo transverso responsable de dicha contracción. Algo que históricamente se ha hecho desde la postguerra mundial europea hasta casi los años noventa. Hoy en día a nivel PRO vemos pocos ejemplos de culturistas querealicen esta pose aunque los hay como el fallecido Baitollah Abbaspour o algunos PROs de reciente adicción.
Sin embargo son Frank Zane, John Defendis o Tony Pearson por decir unos cuantos de los que más popularizaron esta pose. Con esta pose se conseguirá mostrar una cintura pequeña lo que, junto a la habitual amplitud clavicular de los culturistas ofrecerán una impresionante visión del torso en V. Algo que realzará la estética de los físicos de los culturistas. Es evidente que esta respuesta de los directivos españoles es la avazadilla para seguir penalizando a aquellas dilataciones abdominales que desgraciadamente no son extrañas incluso a nivel Amateur español.

De esta manera España es la primera nación que impone esta pose a todos sus culturistas, algo que puede emanar al resto del mundo amateur mundial. De hecho ya era obligatoria en otra modalidad española y andaluza: el Men´s Shorts que lleva con este 5 años en los calendarios (2012) y que sigue en pleno éxito ya en las territoriales que forman parte de FEFF.

Esta pose se realizará en la ronda de poses obligatorias de muscularidad justo antes de la de abdominales y piernas y después de la de tríceps. Será una pose que primará ante todo la forma en V y la búsqueda de cinturas estrechas.

 

Los aficionados en principio se han postulado a favor de dicha medida dado el actual estado de las cinturas en los culturistas donde se ha pasado de tener un deporte donde estaban los mejores abdominales de todos los atletas a ver algunos que mostraban secciones medias antiestéticas. Con esta pose se pretende volver a captar la atención del competidor en su sección abdominal lo que ayudará a mantener la filosofía del verdadero culturismo viva en el siglo XXI.