La columna de Juan Marco; dos corrientes
Después de casi 4 décadas de entrenos en sus espaldas Juan nos hace reflexionar sobre lo que parecen dos sistemas de entrenamiento diferentes.
Hay dos corrientes claras en nuestro mundillo y más en la actualidad, dos pensamientos encontrados. En primer lugar los que dicen que no es necesario entrenar pesado, pues te lesionas, te jodes articulaciones, desgarros, etc… Hasta ahí bien; Y qué deporte de competición no tiene lesiones? Todos! y digo todos que con los años como yo mismo que no puedo tirar fuerte porque me rompo… pues si. Y qué deporte te permite entrenar más de cuarenta años seguidos Eh!
A mi lo que me parece increíble es que nosotros estemos siempre con follones y muchos se crean en posesión de la verdad y discutamos con malas formas. Mi pensamiento es que cada uno haga lo que quiera pero que lo que está claro que cuando se ha podido los más grandes manejan mucho eso si, pero con buen estilo o sólo hay que ver vídeos de Coleman o Dorian. A reventar Branch Warrem o Johnnie Jackson. Cuando te haces mayor y te dedicas a entrenar sólo por placer y mantenerse y te ves limitado pues haces lo que puedes y sólo buscas la máxima congestión adaptando el entreno a ti.
Otra cosa que veo a menudo en la tendencia actual de pocos entrenos y cortos de series… ahí entra la palabra Sobreentreno tan de moda hoy. Yo repasando muchas de las dietas actuales y preparaciones largas; que ocurre si apenas se come, se está todo el año musculado buscando la ma´xima definición… claro, es lo que después gana en el escenario. Pero cuanto músculo real puedes ganar si apenas comes… Si, es que salen muy bien pero cuanta artillería pesada se usa y cuanto cuesta estar un año prepándose sin parar con todo. Cuando veo las megadosis utilizadas alucino! Son cuerpos de fantasía! Así es el culturismo actual. Hay que ganar a toda costa.
Pues yo pienso que es mejor entrenar mucho más y comer más. Puede llegar al mismo punto claro que cuesta más… sigo diciendo lo mismo: cómo se echan de menos los grandes físicos de sólo hace unos años, porque y ano salen tanto pesos pesados. Mucho sacrificio no gusta o hay que tenerlos bien puestos… Ya sé… Los tiempos cambian.
Repasando una revista de hace unos años, a un tal Charles Glass le preguntaban cuando era mejor hacer el cardio y comentaba: «Después del entreno, cuando el cuerpo ya está a tope y caliente..» Y recordaba a un tal Jay Cutler hacer aeróbics a las diez en en Gold de Las Vegas … pero bueno ahora hay que levantarse de madrugada que quemas más con el paseo matutino…
Que cada uno haga lo que quiera. pero que sólo es mi opinión y ya saben; a seguir entrenando y buscando los tres pies al gato
Juan Marco