Cody Montgomery nuevo IFBB PRO con 20 años!!

Cody Montgomery nuevo IFBB PRO con 20 años!!

El nuevo Mr USA NPC 2015 absoluto tiene sólo 20 años y un físico que recuerda al culturismo de los 80´s y 90´s del pasado siglo, poco a poco está cambiando el culturismo?

Y visto lo que ocurre en IFBB PRO y ahora en la NPC desde hace alguna temporada parece que la respuesta es que si, que el culturismo está adoptando otro tipo de criterio a la hora de ser juzgado. La prueba que refrenda esta posibilidad es el triunfo de Cody Montgomery en los USA NPC 2015, algo impensable hace unos años, ayer se hizo realidad. Un chico que es seguro tiene una gran genética pero que no se ajusta a la inmensa masa muscular de algunos de los últimos ganadores de los carnets PRO en las competiciones amateur de Estados Unidos.

Recordemos que es la NPC (National Physique Comittee) las siglas que defienden IFBB a nivel Amateur en USA, tal y como aquí en España hace FEFF. Usualmente en los Estados Unidos ofrecen carnets IFBB PROs a los ganadores de varias competiciones amateurs sin tener que pasar por los Mundiales o los continentales como en el caso del resto del Mundo ( o aquellos eventos internacionales que también los ofrecen: Arnolds, Olympias Amateurs, etc…).

Cody ya había ganado 3 campeonatos como Junior y en su primera competición Senior, el Mr USA se alza con la victoria en su peso y en el Absoluto con lo que consigue entrar por la puerta grande en las filas IFBB PRO como hace mucho tiempo que no hacía nadie. Es uno de los PROs más jóvenes de la historia del Culturismo y definitivamente el primero en décadas. Desde las victorias de Casey Viator, Shane DiMora o Lee Priest no ha habido muchos chicos con 20 años que hayan calificado como PROs.

En este mismo Mr USA hemos visto además como el hijo del 3 veces Mr Olympia Sergio Oliva junior ha quedado segundo en el peso SuperPesado con lo que su búsqueda de obtener el carnet IFBB PRO está en su mejor momento, Sergio con 31 años tiene un físico que recuerda muchísimo al de su padre aunque parece no tener toda la ventaja genética que su padre hizo prevalecer entre los competidores de su tiempo y que le hizo valedor de ser conocido como «El Mito», con un cuerpo muchísimo más por delante de sus coetáneos de lo que era normal. Hasta que llegó un austriaco llamado Arnold…