La columna de Juan Marco; La juventud de ahora

La columna de Juan Marco; La juventud de ahora

Juan reflexiona sobre el modo de vivir en la actualidad, los valores de nuestra juventud y los relaciona con los que la juventud de otra época tuvo…

 

La  peña me dice: «Joder, espero tu escrito diario». La verdad es que no es nada fácil y menos cuando hace un calor de muerte. Acabo de regar las plantas de casa y miro el termómetro del comedor y marca 27 grados y son las once y media de la mañana…sudando sin parar. Cuando llega el verano y tan caluroso como este se hace difícil comer en condiciones. La ingesta de líquidos es tan grande que estás todo el día pesado, con sed y esa sensción de cansancio continuo y  a eso le juntamos que no duermes bien, ya vas hecho polvo…

Hay muchos que le tienen manía a la sal, que si retiene, que si hostias! Ahora más que nunca nos hace falta, así como las bebidas isotónicas y subir la cantidad de minerales que ingieres. Ya sé que lo saben pero hay que tener cuidado y más con esta ola de calor. Otra cosa curiosa es como ha desaparecido la peña del gym. Vienen los que de verdad les gusta. Alucino cada vez con la falta de espíritu de sacrificio, hoy se ha discutido en mi gimnasio qué le pasa a  esta juventud. Yo me echo las manos a la cabeza cuando nosotros no los ayudemos económicamente, qué va a ser de ellos y es que cuando mamá y papá te lo han dado todo, renunciando a muchas cosas para que a los niños no les falte  de nada … Pero les hemos creado un mundo irreal, pues la vida es lucha y muchas veces una gran putada. Móvil nuevo, el último ordenador que te cagas, ropa, abre la boca y ya lo tienes… Dinero en el bolsillo y han trabajado menos que los Reyes Magos. Así creas gente  débiles y su mente no conoce la palabra NO.

Si eso se lleva al culturismo asi ha sido la evolución actual. Antes en los 70´s y 80´s todos queríamos ser culturistas, esfuerzo, pasión. La sociedad se fue acomodando en los 90´s pero aún había ganas de ponerse fuerte, surgen los Classics … y después en una sociedad en que la juventud no ha trabajado casi nunca y todo es la ley del mínimo esfuerzo, surgen los Men´s y las Bikinis. El bienestar que se nos vende no es real, mucha tecnología pero todo el mundo emigrando para buscarse la vida. Hoy me comentaba uno de mis chavales: «joder, antes salía de marcha en discos o en la playa y había gente fuerte, ahora son todos tirillas con camisetas de niño chico.

Los tiempos cambian muy rápido y muchos, además de que no les guste quieren todo ya! Como el móvil que papá les compró. Si cuesta, no me gusta. Todo fácil, fácil… quien les explica que esto sacrificio, paciencia… palabra desconocida, muchos cojones y tiempo al tiempo. Pues es una forma de vida que enamora o no. Pasión por lo que haces, ese sentimiento de decirtelo a ti mismo «Lo voy a conseguir, voy a transformar mi cuerpo» Y después quién tiene pasta hoy para pagar todo lo que requiere este deporte? Muy pocos, maldito dinero. Quién sacrifica su juventud trabajando por lograr el sueño de ser culturista…. Pocos, pero los hay!

Juan Marco.

Que pase el puto verano ya! Qué poco me gusta jajaja. Buenas noches y mi ordenador reparándose, este es el de la niña y Joder!  Cómo va este Vaio Sony! jajaja como se escribe aqu-i! Al mio que no tiene ya ni letras, pues se han borrado jajajaja….