La columna de Juan Marco: El mundo de la noche
No es extraño saber que el mundo de las personas que trabajan la noche y el culturismo no son dos cosas aparte, desde siempre ha existido esta relación…
Cuando tenemos un colectivo que una gran parte de ellos y de ellas trabajan en la noche sabemos que el sueño y perder horas nocturnas es un factor básico para el atleta, un pilar en la recuperación está claro que con lo dura que está la vida y la crisis de trabajo que hay cada uno se busca la vida como puede y en lo que puede. Muchos de nuestros atletas vienen de la noche, pero la noche es traicionera y si te dejas llevar por lo que la rodea… la jodes!
Yo conozco a muchos compañeros que para ganar un extra trabajan en ella hace ya muchos años pero ellos pasan, van a trabajar y punto. El problema de mucha gente joven del ambiente nuestro es que se dejen llevar por la noche: alcohol, drogas y demás … Ocurre un problema para buscar el que busca el desarrollo muscular, si llevas todo bien, entrenos, comidas durante la semana y el finde te pones morado y no duermes como debes no recuperas y pierdes peso.
Los entrenos pierden intensidad, te tiras varios días vacío y cansado… En fin, algo muy sencillo no crees? Y los entrenos son de pena, no hay superación ninguna y siempre nos mantenemos igual. La lógica dice que el finde siempre recuperas algo de peso. Los lunes suelen ser los mejores días, estás más descansado y cargado así tiras con más intensidad, va pasando la semana y cada día el cansancio se acumula. Otro ejemplo, yo que tengo que ir a todas las competiciones, por ejemplo mañana tenemos el Cataluña. Será largo y quieras o no es una paliza y te sales de tu rutina, el lunes estaré cansado de cojones y más que llevamos a campeonato por semana.. una putada. Recuperación uno de los pilares de lo nuestro…Como un bebé, nos salimos de la rutina y nos afecta.. las horas de las comidas, pierdes comidas, las palizas de los viajes…
Hacer un físico grande y pesado cuesta mucho y son años y años. Tiempo para entrenar, comer y descansar. Y hoy en día con la falta de pasta, se hace más visible eso de que «yo no me quiero poner así» que algunos sueltan me suena a puta hipocresía… Hasta el último que compite quiere ser más grande cada vez. SI, si, los Men´s también… todos queremos mejorar y meter más mas muscular, unos lo logran, otros no. Me comentaban: «Juan como es que ahora ves más grandes a muchos en competición que fuera de temporada?» Pues algunos terminan de competir y pegan un bajón de la hostia… Les digo: «Coño, hay muchos que cuando acaban, dejan de entrenar por fatiga mental o porque ellos son preparadores y a la vez preparados, cosa que hoy está a la orden del día. Creo que no hace falta que lo explique, abuso muchísimo de las chuches, al igual que muchos juegan con los diuréticos a tope, con tal de salir secos a muerte.
Ese juego es el más peligroso, bajadas de tensión, con más sed que una rata envenenada, zombis perdidos, sin contar con los riñones y el corazón, el desequilibrio sodio/potasio… Pero bueno aquí jugamos todos a ganar y yo soy de los que piensan que los deberes hay que hacerlos antes y coger la forma cuando toca. No matándose de hambre y el finde recargando un poco y estar en forma tres meses antes. Remontando siempre, entrenando lo justo, porque si vas corto de comida no es que aguante mucho entreno. No se hacen aerobios porque te consumen…
Una pregunta a los aficionados: Piensan que los PROs pasan tanta hambre? A ver, un hombre con 120 kilos de peso con esa masa muscular, pasará ansiedad, pero para manejar los kilos y tirar con esa intensidad os puedo asegurar que se necesita comida limpia pero abundante… Sigo en mi pensamiento, más trabajo y más comida. Entrenos fuera de lo normal… Ya… Es más pesado y jodido, claro… Entrenamos porque nos gusta o sólo por ganar unos trofeos y después buscarnos la vida? En nuestro mundillo, en fin … muchos para una tarta tan pequeña.. Buenas tardes
Juan Marco