La columna de Juan Marco; La motivación en el entreno
Quizás no se preste mucha atención al entrenamiento hoy en día, pero sigue siendo una de las cuestiones básicas para el progreso. La verdad y con los años y lo que se lleva observando a los culturistas y a los que aspiran a serlo, hay una cosa que no se comenta y es mantener la intensidad y la motivación… Lo que denomino una línea constante de entrenamiento. Sabemos que todos los días no son iguales… pero yo cuando veo que se comenta con los compañeros cosas banales y los entrenamientos se van parando, no terminas de hablar; se pierde la concentración.
Y tiras, si pero sin mala leche ni rabia, joder! Que no das lo meojr de ti, bajas kilos, haces lo mínimo y la serie no es de las que intentas sacar más repeticiones. Y si te descuidas te lesionas … Eso es entrenar de compromiso. Si la mente y tus cinco sentidos no están en lo que haces los resultados no son los mismos. Es igual que poner música, a mi me molesta; prefiero el ruido del hierro, claro que yo ya soy mayor… Soy de los que piensan que dos cosas a la vez no se pueden hacer al 100%.
Y es que hoy se entrena o se va uno a pasar un rato, a charlar y contar los problemas personales, que esta es otra… Y a cuantas mujeres se pueden ligar… Sé que es difícil pero yo esto lo veo como un compromiso y hay que entregarse a tope. Ya sabemos que todos no nos ponemos fuertes pero mejorar se puede, pequeños cambios que hacen de esto un noble reto y una lucha contra la edad.
Puedes entrenar más o menos series, pero con intensidad y apretando a tope ese músculo sin distracciones, coraje, entrega, lucha y disfrutar. Yo me lo paso bien en mi momento; cuando entreno no existe nada ni tengo nada en mi mente, sólo a ver si puedo hacer más que mis compañeros y aumentar y sacar más repeticiones. Hay gente en mi gym que me dicen: «Joder en unas semanas que llevo contigo me noto un cambio!»
Muy fácil, más entreno, menos pausas y muchas más repeticiones. Ah! Es que cuando yo entreno solo no es lo mismo, falta entrega, deseo y concentración… Y por qué vienes y estás deseando acabar la rutina? «Hoy, he trabajado mucho, estoy cansado» Y las mil excusas. Joder! Si formas parte de la empresa más grande de España….del paro! Hay peña que han nacido para gregarios, no hay aspiraciones. Porque no mientas, cuando van al gym son muchos motivos pero no me jodas, a todos les gustaría ponerse fuerte o en forma. Pero eso tiene un precio: trabajo y más trabajo y mucha paciencia.
Entrenar de manera regular con la mente siempre puesa en un objetivo, la superación personal. Después no dar la chapa con el típico: «no mejoro» O lo clásico: «Es que yo tomo muy poco…» Jajaja Déjemonos de hipocresia y volvamos a entrenar a tope, superación personal, la lucha eres tú mismo… Busca un compañero que sea positivo y tenga sueños y se coma el hierro pero todos los días. Después no nos quejemos: «Joder, como se ha puesto el colega…»
A muerte todos los días.
Juan Marco… Unos días fuera que ya toca descanso ganado a pulso… mañana misa en honor de los hombres de Nutrisport, muertos en el inhumano accidente de aviación.