Arnold exige cambiar el criterio de juzgar en IFBB PRO

Arnold exige cambiar el criterio de juzgar en IFBB PRO

Tras el resultado en el pasado Arnold Classics Columbus, Arnold exige a Jim Manion cambios en la manera de juzgar al culturismo IFBB PRO.  

Arnold Schwarzenegger, el que para algunos es el culturista más importante de la historia, vuelve a plantear el direccionamiento del Culturismo IFBB PRO hoy en día. Recordemos que esto no se produce de un día para otro, la edición de 2014 fue una verdadera catástrofe en cuanto a la calidad de los físicos mostrados. En aquella competición la protuberancia de algunas barrigas de todos excepto Cedric McMillan fue épica. Por aquel entonces Arnold ya insinuó que la pose de Vacío Abdominal debería de llegar al culturismo PRO…

No obstante  a pesar de ello, poco a poco parece que el culturismo gira a físicos más atractivos. Aún así Arnold no está conforme con el actual desarrollo de nuestro deporte. Según podemos ver en el vídeo que acompaña a la noticia presente en fisicos21.com, el mismo Arnold ya no tiene reparos de decir en público que el culturimo PRO ha de cambiar. Exige al mismo Jim Manion, presidente IFBB PRO, que cambie a los jueces o que transmita nuevas directrices para juzgar este tipo de eventos. 

Exactamente se queja del tamaño de los estómagos del culturismo de hoy en día, exigiendo que vuelvan a cambiar las normas a físicos más atléticos teniendo como objetivo máximo la estética corporal y no tanto el volumen muscular. Ya no puede considerarse como en 2014 un asunto de puertas para dentro, que sólo algunos tuvimos acceso merced a terceras personas presentes, ahora tenemos el vídeo donde el mismo Arnold en público, denuncia a los jueces IFBB PROs actuales. Aún más, exige como decimos, al mismo Manion que o cambie de jueces o comunique nuevas directrices en público. 

El mismo campeonato Arnold Classics 2015 ha dejado a físicos como el mismo McMillan fuera del top3 cuando parecía el mejor cuerpo del escenario junto con el ganador Dexter Jackson, que tanto Warrem como el tercer clasificado Juntim Compton no corresponden con lo que se espera del futuro del culturismo.

Está claro que el actual predominio de físicos con grandes números en cuanto a los kilos no se corresponde ya con lo que siempre ha sido el fisicoculturismo entre la gran mayoría de sus seguidores, la estética por encima de todo. No es nada raro encontrar en los foros propios del culturismo, como el nuestro de fisicos21, debates donde se dice que el culturismo en lugar de progresar va a peor… Que la guerra del tamaño debe de terminar y volver a físicos que tengan al imagen de los culturistas de los 80´s o 90´s como el objetivo a seguir. 

Para ello se podría introducir la pose del vacío abdominal o los controles antidoping en IFBB PROs a cambio de una sustancial mejora en la comercialidad del culturismo. Quizás parte de esa estética perdida la recogen las nuevas categorías como Men´s Shorts o Men´s Physique, cuando nunca se debía perder en IFBB PROs. El mismo Arnold señala que los cuerpos del culturismo Amateur son más atractivos que los de los actuales PROs.

A nadie escapa que si se impone el criterio de Arnold, el culturismo IFBB PRO está a punto de sufrir una revolución que hará que el 70% de los culturistas actuales tenga que colgar el posing y abandonar este deporte en siglas IFBB. Algo que puede ser un shock en un principio pero que al medio o largo plazo será una bendición para este deporte donde el objetivo era tener el mejor cuerpo del mundo, no el más grande.