La columna de Juan Marco; El deporte de jóvenes

La columa de Juan Marco; El deporte de jóvenes

El culturismo no sólo nos ayuda a parecer jóvenes por fuera, es lo que nos obliga a seguir luchando cada día, y nos hace por ello, jóvenes también por dentro.

Viendo fotos de antiguos culturistas, se observa que con la edad hay una degeneracion visible. Con los años las extremidades se van perdiendo: brazos y piernas van dejando tamaño… así como la cintura va ensanchando y el abdomen se ve más bombeado … y es que la edad no perdona, así que, junto con las orejas la nariz van cogiendo más tamaño … Es una observación pero eso junto con los años de entreno, con las lesiones lógicas y el desgaste normal de machacar año a año ….Unido a la pérdida progresiva de fuerza…

No obstante siempre nos queda luchar contra eso, con el entreno y una alimentación correcta. Aparte de que el metabolismo se te vuelve más lento que el caballo del malo … Los que tenemos una lucha contra la edad… con la madurez hay que buscar la forma de acelerar lo que podamos nuestro cuerpo vago; yo por ejemplo, hago aeróbicos y abdomen todos los días ….y más hoy en día que vas a la esquina y te llevas el coche.

El culturismo nos ayuda en esa lucha pues para mi no hay edad… aunque de lógica hay una degeneración… la gente cuando ve esas fotos se dice: «Joder, cómo ha perdido!»,  y se olvidan que con los años ellos, los figuras, no usan la artillería tan pesada de antes … y recordemos que ya no compiten y encima tienen 20 años más … así que todos son respetables …cuando uno es joven se quiere comer el mundo… La ambición y la ilusión del escenario hace que hagas lo imposible por estar con los mejores y más si tienes un gran físico y puedes ganar dinero con ello o la gloria de ganar campeonatos…El poder de superación te lleva a buscar el limite … y siempre ha estado muy alto aunque siempre lleguen las mejores genéticas primero …

Así que los que tenemos una edad avanzada seguimos entrenando, luchando y comiendo bien un factor importante para todos… y más en nuestro deporte la lucha contra la edad, mantenerse lo más en forma posible… si quieres, puedes!! Esperando que llegue mañana … para seguir machacando y seguir transmitiendo a la peña tú ilusión diaria por entrenar ….y que esto no tiene fin hasta que el cuerpo aguante …recordando los entrenos de los 80 y los 90 …

Está claro que uno ya no puede entrenar las horas que lo hacia 2 músculos diarios y de 70 a 80 series diarias y sobre 3 a 4 horas de entreno las ganas y la ilusión de esos años …ya muchos dirán me sobreentreno …y ahora también! Me da lo mismo, comiendo bien aún peso 120 kg … y tiro con gente mucho más joven manteniendo un buen nivel de intensidad. Sabéis qué pasa? Cuando entrenas por placer, por sensaciones, porque es tu vida y tu válvula de escape, cuando te aíslas del mundo y te olvidas de toda esta puta mierda que han convertido los políticos este país ….el gym es ese pequeño rincón que hace que todos luchemos por algo, superación y ser mejores día a día …y esa gente afín tuya que desprende y brilla cada día, dejándose la piel; son pocos, pero cabezones a muerte sólo por ser más grandes y fuertes …, café,el tuper, comida… esos ratos no tienen precio. Por ellos toda la vida ha valido la pena tener un pequeño gym de barrio anclado en los 80…, pero savia nueva, barras y hierro …una mazmorra ….pues vale la pena, para los amantes del hierro que nunca se pierda la pasión…por el hierro …

Juan Marco … uno más de vosotros… pero mayor de años… pero con ganas…