Iovate Inc, la empresa canadiense propietaria de MuscleTech o Six Stars ha anunciado recientemente su intención de vender por nada menos que mil millones de dólares.
Tal y como podemos leer en la noticia de Bloomberg.com
Iovate Health Sciences International Inc, los creadores canadienses de suplementos como MuscleTech y Six Star Pro Nutrition está buscando comprador con un valor de mercado tan alto como 1.000 millones de dólares ha dicho gente con conocimiento en la materia.
El vendedor arraigado en Ontario de productos de pérdida de peso, ganadores de músculo y nutrición en general ha lanzado un aviso de estar en el mercado de acuerdo con fuentes del sector. Recientemente la compañía ha tenido el interés de potenciales compradores incluyendo varias empresas chinas, cuenta la fuente, pidiendo no difundir quien ha preguntado por esta empresa.
El aumento de consumidores asiáticos ha alimentado los ingresos y el interés por estilos de vida más saludables están conduciendo la demanda por suplementos dietéticos y comidas más especializadas. En China la cual tiene más de 100 millones de diabéticos, la proporción de sobrepeso y obesidad en adultos aumentó al 35,4 % en 2014 de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.Biostime International Holdings Ltd., un productor chino de fórmulas infantiles acordó comprar al productor australiano de multivitamincas Swisse Wellnes Group Pty. por 1.300 millones de dólares el pasado septiembre. El productor filipino Monde Nissin Corp. adquirió el año pasado Quorn Food Ltd. un productor británico de sustitutos de comidas por 550 millones de libras (790 millones de Dólares) dato mostrado por Bloomberg.
Una compra de Iovate podría añadirse a los 10.600 millons de dólares en adquisiciones de compañías de consumo canadienses este año, hasta los 2.100 millones $ del mismo periodo de 2015, dato mostrado por Bloomberg. Iovate tiene mas de 250 empleados y posee seis marcas nacionales que son distribuidas globalmente de acuerdo con su web pública. También tiene más de 40 patentes pendientes de registro, informa la web.
Un portavoz de la empresa, Iovate Health ha rehusado realizar cualquier comentario.