Suplementos y Principiantes; el encuentro

Suplementos y Principiantes; El primer encuentro

Todos pasamos por esa época, al principio no tenemos claro qué demonios son esos polvos que contienen los botes de colores, esas pastillas qué contendrán? Serán cosas buenas o son todos doping encubiertos. Muchas de las dudas que hemos tenido y que tienen los que comienzan con el uso de suplementos.

 

SUPLEMENTOS Y PRINCIPIANTES

De acuerdo, hemos empezado con ganas, nos hemos decidido por fin a apuntarnos al gimnasio. Hemos tenido la valentía y por fin, acabamos el dichoso curso que no nos dejaba tiempo libre para poder ir agusto al gimnasio. A pesar de que llevamos poco tiempo entrenando, hemos tenido más progresos del que podíamos soñar, pero… Quieres más…!

Has aumentando tu musculatura hasta el punto de que tus amigos han empezado a darse cuenta, tu cinturón no hace sino bajar semanalmente, pero quieres más…

Esos botes que están a la entrada del gimnasio, esos tipos tomando bebidas mientras entrenan, esos batidos que se toman nada más llegar al vestuario. La tentación parece demasiado fuerte… además, ya llevamos 3 semanas en el gimnasio…Caramba, y por qué no preguntar al monitor cual de esos botes podría hacerme más efecto para lo que quiero. Hmmm… Tal vez, pero quizás obtenga una parte de la venta y quiera venderme algo que le guste más a él que a mí, Mejor me meteré en Internet o me pasaré por la tienda de la calle del centro que vi hace meses, y que no para de poner botecitos con muchas pegatinas llamativas como etiquetas.

Pufff Infinidad de información, pero nada parece hecho especialmente para mi, esos botes de proteínas son un tema bastante más difícil que lo que me podría imaginar. Proteínas, Weight gainers o carbohidratos, creatina, celulares, vitaminas, minerales, termogénicos, carnitinas, etc… Menudo lío, si no me saco un master en suplementos no voy a dar ni bola. Todos parecen prometer lo mismo, que aumentaré la masa y perderé grasa, pero me parece un poco ficticio, demasiado bonito para creérmelo. No será mejor que me fíe del tipo de la tienda o del monitor del gym.? Ah, pero ahora recuerdo, tengo un amiguete que habla todos los días de este tema, al que todos le dábamos caña porque no hacía otra cosa que llevarse la comida en tarteras o en los preparados esos, los batidos que tomaba como los bebés cada «nosecuantas» horas.

Cómo, que no te acuerdas de mi o qué; ah si, qué tio!!, casi me creo que no me reconocieras,… qué por qué te llamo, qué si pasa algo raro, no hombre no! No pasa nada raro, por qué iba a pasar; ah porque no te telefoneo desde hace seis meses,.. cómo pasa el tiempo, eh? Jejeje. Bueno verás, me apunté el otro día al gimnasio…que dices de qué original, qué pasa que no se puede apuntar uno al gimnasio en abril o qué… Ah que es la época de los tontos… bueno pero es que yo no he podido porque tenía que trabajar. Si, si, que si, bueno … pues no te lo creas. El caso es que estoy considerando tomar algún suplemento y como sabía que tú los tomabas hace tiempo. Pero por qué me dices eso, no hombre yo no te decía eso. Que va!! Eso lo decían otros… bueno, tal vez alguna vez te recordara que eso podría hacerte daño, que no era natural, pero bueno tú sabes, es que se conocía tan poco del asunto… Si, lo quiero para estar mejor, tú sabes, para aumentar y estar más definido. Ok, entonces es mejor que este tema lo tratemos en directo. Si; sé que es más complicado de lo que parece, ya me he metido en un par de webs, una que parecía bastante buena, una tal fisicos21.com, ya lo sé hombre, por qué te crees que me metí en esa, ya sabía que era buena…. Bueno pues quedamos en el gimnasio? En el tuyo o en el mío.. ah en el tuyo, por qué? Ah si, claro si, que nos dejan entrar en el tuyo porque llevas años y eres amigo del dueño., si mejor, porque en el megagym que me he apuntado no creo que te dejen una sesión.

 

 

Hola Raul

Hola Manolo

Cuanto tiempo tio, coño pero si estás hecho una mole.

Pues no te creas, normalmente suelo usar esta parte de la temporada para empezar a definir, con el verano casi llegando, hay que estar preparado para cualquier contingencia veraniega…Tú ya me entiendes

Jejeje claro claro, por eso mismo me apunté al gimnasio.

Pero no decías que era porque habías terminado no sé qué curso…

Bueno.. si, si eso también. Pero es simple casualidad.

Hombre claro claro, y yo me lo voy a creer.

Bueno entramos y te cuento, mientras entrenamos no?

Si, claro, como quedamos ayer por teléfono.

Entramos en un gimnasio de barrio, nada lujoso, pero por lo que ví, completo y con varias barras y discos más que el gimnasio al que me apunté, claro esto es un gueto para culturistas, el mío es mejor, tiene muchas más cintas, elípticas y hay bastantes más chicas que van a clases de spinning, step, Body Pump, Gap etc… Nada que ver con esto. Eso si, las chicas de aquí, tengo que reconocerlo, están bastante mejor de formas que las otras… Curioso, espero que los bestias estos no se rían de mi, que acabo de llegar como el que dice. Claro que, comparado con el otro donde ya era yo uno de los que destacaba, aquí hago el ridículo prácticamente.

Bueno, salimos ya del vestuario?

Si, espera que meta esto en la taquilla y nos vamos.

Qué te parece el gimnasio?

Bueno, no está tan mal como creía, incluso parece más profesional que el mío. Aquí casi todo el mundo está en buena forma.

Claro, como que el tuyo es justamente todo lo contrario, el tuyo no quiere saber nada de culturismo, ellos creen que la gente saldría corriendo si pensaran que iban a hacer el mismo deporte que yo.

Hombre es que ya sabes lo que se piensa.

Vamos a la zona de peso libre; y qué es lo que se piensa, que nos comemos a la gente, que vamos desnudos por el gimnasio desafiando a los demás??

Bueno ….es que vosotros vais intimidando a todo el mundo.

Por qué?

Bueno pues, por las formas de comportaos, no lo digo por ti, pero hay muchos que van con los brazos por ahí enseñando los músculos y eso.

No será que vamos como todos los demás, pero que a nosotros se nos ven los músculos y eso no os gusta a todos, porque os sentís inferiores absurdamente. La ropa es la misma que la que usamos todos, pero claro a nosotros se nos ve otra cosa debajo… En fin vamos a dejar esta conversación que ya sé dónde acabaremos.

Bueno como quieras, qué tomo ahora yo para empezar a usar suplementos.

Mira los suplementos no son cajas mágicas, ni preparados de drogas, ni hacen milagros, son una buena ayuda pero debes de tener claro cuales van a ser tus objetivos. Verás, la propia palabra lo dice, suplementos, eso quiere decir que suplementan a ALGO, y ese algo debe de ser la dieta, entendida como el conjunto de comidas que hacemos a lo largo del día.

Ufff eso suena raro.

No es raro, es algo lógico. Has estudiado que hay que tener varias cuestiones nutricionales resueltas dentro de una ingesta normal, hay que cubrir una serie de necesidades vitamínicas, minerales, flora intestinal, energía, proteínas y demás nutrientes imprescindibles.

Pues si, ahora que lo dices está claro que eso hay que tenerlo en cuenta, incluso creo que tal vez no haga las cosas tan bien como creía.

Efectivamente, es muy difícil que cubramos todas las cosas necesarias con la vida de hoy en día, cuantas comidas haces en casa?

El desayuno, la comida a veces y la cena siempre.

Sabrás por supuesto por las veces que te lo he dicho cuando nos veíamos por ahí, que hay que hacer mínimo 5 comidas al cabo del día, verdad? Y eso de comer fuera de casa es ocasional y si acaso algo rápido en un bar, preferiblemente algo que no nos aporta demasiado nutricionalmente. Deberías comer mejor.

Bueno… si, debería … si

Debes de tener en cuenta que como te he dicho antes, los suplementos, SUPLEMENTAN una BASE y eso significa que esa dieta alimenticia hay que tenerla bien arreglada, si no la efectividad que los suplementos te dan no será tan notable como cuando la tienes bien ordenada y con los deberes nutricionales hechos. Por lo tanto, debemos de proporcionar una base de comida lo más completa posible, para ello tomaremos al menos 5 comidas al día, aunque lo ideal se acerca a siete, sobre todo si estamos en época de eliminar grasa. En todo caso comeremos cada 3-4 horas, al menos,

Bueno eso significa, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, no?

Efectivamente, y si son dos meriendas, o consideramos al batido postentreno una comida tenemos 6; suena mejor,

Batido postentreno?

Si, se llama así al que tomamos justo después de entrenar. Acabado el entrenamiento, hemos agotado parcial o totalmente las reservas de glucógeno y con las contracciones musculares hemos roto microscópicamente fibras que tenemos que reparar, por ello en ese momento, el cuerpo enciende las alarmas y su prioridad es la búsqueda de nutrientes por el cuerpo para reponer y reparar las dos necesidades que el entrenamiento le ha creado.

Entonces ese es el momento idóneo para meter en el cuerpo energía y proteínas, no?

Exactamente, ese será el primer suplemento que puedes tomar, un batido líquido, que siempre será mejor absorbible por el cuerpo que una comida sólida. Asegurándonos de tomar hidratos de carbono, que en este momento no importa si son o no azúcares rápidos o carbos simples, y algo de proteína.

Pero por lo que me has dicho antes, debería de tener claro primero que la dieta en completo es más importante que ese batido, no es así?

Por supuesto que si. Para ello aparte de tomar las cinco o seis comidas a lo largo del día, es interesante siempre tomar un suplemento vitamínico/mineral que te proporcione diariamente vitaminas hidrosolubles que hay que reponer, además de minerales y electrolitos que perdemos cuando sudamos. Sería también interesante saber que un yogurt al día, nos proporcionará una flora intestinal bien cuidada y que absorberá de los nutrientes que ingeramos, la mayor parte. Además con este producto lácteo tendremos asegurado el calcio que nos es necesario y que suele ser mayor de lo que un suplemento vitamínico solo en una cápsula nos ofrezca, aun así hay algunos suplementos que son tan potentes que incluso la mayor parte del calcio, fósforo y magnesio que necesitamos en grandes cantidades, los suple en buena medida.

Entonces digamos que lo más imprescindible de los suplementos para tomar en un principio son dosis de vitaminas/minerales y un batido postentreno?

Exacto. Esos dos son los primeros pasos que deberías dar en este mundo de la suplementación, es más, para que notes que esto hace efecto deberías de tomar primero uno, y cuando lo notes, el otro. Para comprender que por mucho que nosotros razonemos las cosas, es el cuerpo el que debe de dar una respuesta positiva al uso de suplementos.

En fin, creo que ya tengo claro este tema de momento, vamos a entrenar ya que han dejado sola la máquina de pecho?

Máquina de pecho? Querrás decir Press de Banca; si vamos, aunque este tema de entrenar pecho antes de nada merece una charla antes…

No, por Dios. ahora nooo!!!

Autor; José María García García

Últimos Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies