Entrevista a la subcampeona de España Elisabeth Pérez

Entrevista a la subcampeona de España, Elisabeth Pérez

Elisabeth Pérez, deportista sevillana que aterrizó en el mundo del culturismo y mostró uno de los mejores cuerpos para la categoría Bikini.   

ENTREVISTA A ELISABETH PEREZ

fisicos21.com (f21): Hola Elisabeth, para quienes no te conozcan, cómo te presentarías.
Elisabeth Pérez (EP): Hola mi nombre es Elisabeth y soy una atleta. Mi mundo es el deporte desde que tengo uso de razón, siempre he competido en Atletismo y mi mundo personal y laboral siempre ha estado vinculado al deporte. Soy velocista, competidora Bikini, entrenadora Personal, bailarina y modelo en mis ratos libres. Mi otra gran afición es la música, toco el piano y me encantan las artes tales como la pintura, de la cual también soy aficionada. Tengo dos pequeñas mascotas que siempre me acompañan y a las que quiero muchísimo. Y hoy puedo decir que soy feliz con lo hago.

F21: Bueno, como tarjeta de presentación es bastante completa! Eras entonces sprinter, Eli?
EP: Si. Velocista en distancias cortas.

F21: Eras buena?
EP: Si, la verdad empecé a competir bastante pequeña e iba a las competiciones sin estrés ninguno como si fuera a jugar. Tenía gran habilidad desde pequeña, dejé de competir en atletismo a los 13 años.

F21: Has alcanzado títulos de relieve?

EP
: A nivel andaluz pero no de mucha relevancia porque cómo te dije, ya dejé de competir a esa edad. Todo fue debido a un problema familiar: mi madre se quedó embarazad, mi padre que en paz descanse, entró en el hospital y yo me tuve que hacer cargo de mis hermanos.

F21: Aha, sigues corriendo aún velocidad?
EP: No. Aunque este año he decidido volver a los entrenos.

F21: Antes has dicho que también tocabas el piano, cómo fue eso?
EP: Pues también de pequeña, empecé a tocar el piano de oído y mi abuelo avisó a mi madre para que me apuntara al conservatorio y estuve un año apuntada.

F21: De ahí que digas que te encanta la música, tienes facilidad para ello.
EP: Si, tengo mucho oído es cierto, saco cualquier canción con sólo escucharla una vez.

F21: Lo de la pintura cómo fue, o sigues aún ?
EP: Lo de la pintura fue porque mi padre pintaba y me aficioné con él a dibujar y a pintar… Esporádicamente lo hago, me relaja.

F21: Desde luego eres multidisciplinar. Cómo fue que decidiste competir en Bikini Elisabeth.
EP: Jajaja si, pues a ver: en 2010 le dí un giro a mi vida… Echaba de menos competir, trabajaba 12 horas todos los días en el gym y estaba un poco… bloqueada.; quise cambiar todo mi mundo, puse a cada uno en su lugar y organicé mi vida hacia otro camino: el entreno personal. Entonces comencé a descubrir el crossfit que siempre me encantó. Hacía ya dos años que empecé a enseñar otro tipo de entrenamiento a las personas como son los entrenos intervalos hiits tabhata…. ese año me fui a Cancún porque gane una competición de modelo de bikini americano y me estuve preparando en 20 días, así que viendo los resultados… y conociendo después la existencia del bikini americano me decidí a competir en esto.


F21
: Es decir, que siempre has estado de una manera u otra relacionada con el gimnasio, pero hasta llegar a Mexico conocías algo del Culturismo de Competición en España?
EP: No, fue una vez de vuelta.

F21: En los gimnasios que trabajabas no había competidores?
EP: Me solía dedicar a las clases dirigidas, yo no los veía, la verdad jajaja y después estuve trabajando en gym muy comerciales en los que no hay mucho peso y por lo tanto poco culturista.

F21: Dijiste que en 2010 dejaste algo más de lado las clases colectivas y centrarte algo más en la sala de pesas?
EP: Si, en los entrenos personales; mujeres y hombres con un objetivo de mejora fisica

F21: Pero tú ya entrenabas con pesas?
EP: Si eso desde que tenía 16 años, a los 13 empecé a trabajar con mi propio peso y de otros compañeros.

F21: Me dices que en 2012 decides competir, en qué prueba debutaste?
EP: El primero de FAFF fue en Huelva.


F21
: El del circuito de verano de Punta Umbría?
EP: Si, estabas tú!!

F21: Claro! Como que yo era el organizador.
EP: Casi no compito porque el bikini verde era muy pequeño, estaba echa un flan!! Pero sólo me quería subir, no iba con ninguna propósito. Sólo subir, disfrutar y aprender.

F21: Pues no te recuerdo yo muy nerviosa porque… ganaste!
EP: Jajajaja, eso sí! Los nervios los llevo siempre por dentro, mi cara no lo va a mostrar jajaja.

F21: Recuerdo que hubo mucha gente, quizás habría que aclarar para los que nos leen que el circuito de Verano FAFF se hace en varias pruebas por todo el litoral (e interior) y suelen ser pruebas abiertas al público en general con entrada libre. Como iba dicendo había mucho público. Te comentaron cosas?
EP: Si, la verdad es que me sorprendí, había gente que fue a verme y Marian la competidora de Huelva me dijo que iba genial, no me esperaba nada la verdad.

F21: Cómo fue subir a un escenario con muy poquita ropa a que te vean… Todos los competidores tienen reacciones imprevistas pero por tú comportamiento de seguridad juraría que no era así de imprevisto.
EP: No me incomodó, llevo años trabajando como modelo y no fue problema para mí, también he sido bailarina y te acostumbras a que te miren y a bailar con lo que sea, de todas formas el bikini nunca fue un motivo de inseguridad para mi. Siempre me he encontrado tranquila con él.

F21: Síntoma de que nunca te has sentido fuera de forma…Quiero recordar que repetiste varias veces ese circuito de verano, fue así?
EP: Si, hice las competiciones consecutivas desde ese campeonato hasta Málaga; después de eso quise parar y concentrarme en el campeonato de España FEFF en Sevilla.

F21: Supongo que fue un cambio importante salir en el Circuito de Verano y salir en Campeonatos de relieve.
EP: Estaba deseando la verdad!! Me ilusionaba muchísimo poder subirme al escenario y poner a prueba mi trabajo. En el circuito aprendí muchas cosas… a controlar los nervios, a disfrutar , a reír, a posar… No tiene nada que ver cómo posaba antes a como poso ahora, gracias a Dios jajaj

F21: El circuito es para eso, sabes que en realidad no es competición pura ya que sólo hay una persona que gana y las demás no tienen clasificación. Quiero recordar además que fuiste una de las 3 vencedoras del circuito en general.
EP: Si, lo sé, yo me lo tomé como eso .. aprendizaje!! Aquí tengo mi plaquita con mucho cariño en el salón; fue un momento muy bonito para mí.

F21: Tengo una gran curiosidad Elisabeth, cómo se ve a la competición de culturismo desde fuera, cuando entras?
EP: Bajo la opinión de personas desconocedoras.. la ven como un esfuerzo sobre humano, algo a lo que no están dispuesto a llegar, ven que tomamos cosas malas y que nos moriremos alguna día jajaja…. pero después están las personas que valoran el esfuerzo, que saben diferenciar lo que es trabajo y lo que no, donde hay dedicacion y donde no…Un deportista es un deportista a jornada completa, no sólo los dias de competicion. un deportista come sano, no se mata de hambre.. porque conoce a su cuerpo y sabe manejarlo. Un deportista es un ser que se autocontrola, es dedicado, moralmente sano, positivo , compañero, y luchador ¿quien no quiere eso para si mismo??

F21: Ajá, pero supongo que llegar a un mundo donde la gente de fuera no suele hablar bien…Ibas con miedo?
EP: Buaaa Jose María…!! Soy una persona que no le importa la opinión de los demás. Soy feliz con lo que hago, lucho por lo que quiero. Mi vida es mia no de los demás, al final me lo voy a llevar yo. No tenia ningún miedo, de hecho mi madre no estaba a favor y le dije.. bueno mama ahora ya sé tu opinión no hace falta que me lo recuerdes voy a seguir haciéndolo. Así que no me importa lo que digan las personas mientras yo no haga daño a nadie… puedo seguir haciendo mis sueños.

F21: Perfecto Elisabeth. Te consideras culturista?
EP: No, me considero deportista. Me encanta trabajar con maquinas

F21: Bueno, pero ahora practicas y compites una modaidad de culturismo.
EP: Si, eso es cierto. Pero yo soy atleta, no sé si me entiendes.

F21: Creo que si, mañana puede que esés haciendo otra cosa.
EP: Lo hago todo, lo practico todo. Me encanta el deporte, sea cual sea. En general

F21: Es otra manera de entender el deporte, si.
EP: Si.

F21: Te llevas bien con nosotros, los culturistas qué hay de bueno y qué hay de malo?
EP: Bueno: gente muy disciplinada, que ama su deporte, con el que hace un estilo de vida, transmiten hábitos saludables, promueven un estilo de vida sana a su al rededor, estás todo el año en buena forma física, reduces el riesgo de contraer enfermedades de todo tipo, eres percibido en tu entorno como alguien comprometido y que lucha por sus ideales, transmites a la gente que empieza una gran motivación por progresar. puedes ser un ejemplo de superación para personas que les guste el entrenamiento, ahorras mucho dinero en gastos que hoy en día son comunes en cualquier persona sedentaria: tabaco alcohol comida procesada…

Malo: el intrusismo que desprestigia este deporte abusando de los químicos y usándolos cuando en ocasiones no hace falta, los gurús, y las personas que no encuentran el equilibrio y mal interpreta el estilo de vida y lo confunde con obsesión. Es posible que seas percibido por una pequeña parte de la sociedad que relacionen músculos con estar mal de la cabeza, tu vida social puede que se pueda ver afectada, si le dedicas mucho tiempo al culturismo..

F21: Esta temporada 2014 que acaba de terminar ha sido rarita Elisabeth?
EP: Bueno, rarita.. Yo estoy contenta de haber podido tener experiencias como la del europeo , Praga, Noche de los Campeones, Arnold… este año para mi ha sido muy significativo, me he centrado mucho más y tengo mucho más claro lo que quiero.

F21: Y en 2015 qué veremos de Elisabeth en esta próxima temporada cargada de eventos nacionales e internacionales.
EP: Espero mostrar mi mejor versión, tengo muchas ilusiones en este 2015; muchos proyectos y muchas ganas de afianzarme más como profesional.

F21: Eso es algo que te comenté en su día, quien es o ha sido tu preparador.
EP: Bueno he tenido la gran suerte de tener grandes amigos culturistas reconocidos que me han guiado, y yo con mis estudios y experiencias he complementado. También estuve a cargo de señor Emilio Martínez unos meses para la competición del europeo y del que aprendí muchísimo también, y que me ayudó en todo lo que pudo. Hoy por hoy, continuo sola mi andadura, pero siempre respaldada por amigos del sector

f21: Tienes patrocinador o tienes ya a alguno.
EP: Pues en proyecto hay dos; Liftag que se dio a conocer como mi patrocinador en el Arnold, y el otro tengo que dejarlo un poco aún a descubrir hasta que lo crea conveniente el patrocinador.

F21: Estupendo. Para acabar, alguna cosa que quieras comentar?
EP: Pues muchisimas gracias a ti José Maria por brindarme la oportunidad de esta entrevista y trasladar a los lectores lo mucho que me gusta el mundo del fitness y la competición, así como ayudar a otros a conseguir sus objetivos y ver mi trabajo reflejado en su salud y su aspecto. Haré todo lo posible por seguir mejorando como competidora bikini y animo a todo el mundo a luchar por sus sueños… lo imposible es aquello que aún no has intentado.

F21: Qué tengas toda la suerte del mundo!

 

Últimos Tweets

  • It seems like you forget type any of your Twitter OAuth Data.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies